delfintecnica.com

Notas Técnicas - LUZ INDICADORA DE AVERIA MOTOR Y PERDIDA DE POTENCIA

  •  Público
  •   OPEL

LUZ INDICADORA DE AVERIA MOTOR Y PERDIDA DE POTENCIA


Problema

Opel Insignia con motorizacion A20DTH del año 2016 con la lampara de fallo motor y una perdida de potencia, ademas se observan dificutlades en la puesta en marcha del motor.

 


Diagnosis

Se realiza una lectura de codigos de averia en la unidad de mando motor con el equipo de diagnosis y se podrian registran alguno de los siguientes codigos de averia:

P0396D Variacion demasiado alta en la presion del cilindro 1 o fallo en (Pressure Sensor Glow Plug Cil 1 )

P1325  Rendimiento de la rueda reluctora de posicion de cigueñal

P0671 Averia en bujia de incandescencia cilindro 1


Explicación

Estos codigos tres codigos de  averia hacen relacion a un mismo defecto,al calentador de cilindro 1

El codigo de averia P039D que nos indica una variacion demasiado alta de la presion del cilindro 1 es consecuencia de un fallo en la compresion del motor o un defecto en el calentador de encendido.

Por las exigencias de las normativas antipolucion a obligado a los fabricantes a innovar en productos mas complejos como el sistema SPG (bujias de incandescencia con sensor de presion)

Estos nuevos "calentadores" integran dos funciones distintas en un mismo cuerpo:

-La clásica,calentar la camara de combustion.

-Una nueva función encargada de controlar la presión reinante den dicha camara.

En el caso de codigo de averia P1325 no esta indicando un fallo de correcion de desplazamineto del angulo de PMS (puento muerto superior) por una mala o falta de informacion de la presion en el cilindro en el que esta fallando el calentador SPG.
 
El fallo P0671 está relacionado con la parte electrica del calentador 1 puede tener varias causas:
-Que el calentador este defectuoso
-Que el cable que va al calentador "haga corto"
-Que el circuito que va a los calentadores no les llegue suficiente corriente


Comprobación

El sensor de medición es de tipo piezo-resistivo y en funcion de la deformación de la deforamción de la membrana de medicion es capaz de detreminar el valor exacto de la presion de la camara de combustion a tiempo real.

 
Esta informacion se transmite a la unidad de control del motor diesel.Esta tiene la capacidad de adaptar el tiempo de inyeccion a la presion real del cilindro en toda la franja de revoluciones del motor.
Las bujias de incandescencia PSg se montan en todos los cilindros del motor produciendose asi un control/regulacion en todos los ciclos de funcionamineto .Es posible realizar la lectura de los parametros generados en cada bujia utilizando un util de diagnosis.


Conclusión

Estas bujias/sensores acostumbran a fallar debido a acumulacion de carbonillas.

La solucion de esta averia,si la instalacion es correcta,consite en sustituir la bujias que registran fallo.No obstante opel,devido a la reiteracion de esta averia ,dispone de software que tien por abjeto la anulacion de la funcion de control de la compresion de los cilindros.

  •  Público
  •   OPEL


Marcas
Tipo de averías
Eléctrica